banmedica futura mamá
Inscríbete

Al momento que Nace tu bebé debes enviar el certificado de nacimiento lo antes posible a la Isapre, este es necesario para:

  1. Actualizar los datos de tu bebé en la isapre: Esto es necesario para que tu bebé en caso de estar inscrito como carga en la isapre, pueda acceder a todos los beneficios. En caso que no lo envíes y se encuentre inscrito no podrás comprar bonos para él y deberás reembolsar sus atenciones ·
  2. Autorización Licencia Post – Natal: Para poder autorizar una licencia post-natal la isapre necesita el Certificado de nacimiento, por lo tanto, mientras no lo recibamos tu licencia post – natal se encontrará en estado rechazado, una vez recibamos el certificado médico cambiará de situación

Puedes realizar el envío a la casilla mantención@banmédica.cl indicando que es certificado de nacimiento para actualización de datos y Licencia Post - natal

El bebé tendrá el mismo porcentaje de cobertura que tiene el titular del plan donde se inscriba, pudiendo ser el plan de la madre o del padre.

Revisa que tu plan no tenga cobertura reducida en Parto, Pedriatría y neonatología. 

Para ingresar a conocer tu plan de salud debes ingresar a tu Nueva Sucursal Virtual, al menú "Mi plan", ingresando a la sección "Mi plan"

El precio de tu plan de salud si aumentará al incorporar a tu hijo recién nacido como carga. Puedes generar la simulación de este aumento dentro de tu sitio privado Banmédica.

Para más información ingresa aquí.

En caso que tengas un plan de salud compensado, deberás enviar un mail con el certificado de embarazo o certificado de nacimiento al correo mantencion@banmedica.cl.

Cuando nazca el bebé debes enviar un mail a mantencion@banmedica.cl para que la Isapre pueda actualizar los datos de tu hijo/a. En caso que el bebé haya nacido antes de la fecha programada debes indicar en el mail que solicitas vigencia anticipada del bebé por su nacimiento.

En el caso que la inscripción sea después de 1 mes de nacido y antes de 90 días

Deberá completar la Declaración Personal de Salud con información fidedigna sobre el estado de salud y enfermedades preexistentes que tenga tú bebé. Los beneficios se podrán iniciar desde el primer día del mes que se realiza la inscripción 

Por Ejemplo:  Si nace el 10 de febrero y lo incorporan el 20 de marzo, los beneficios podrían partir el 01 de Marzo y no cubriría los gastos del nacimiento. 

El titular del plan debe inscribirlo siguiendo estos pasos:

Para hacer efectiva la inscripción asegúrate de adjuntar el certificado emitido por tu médico tratante, que acredite los meses de gestación que tienes o indicando la fecha probable de parto. 

Cuando nazca el bebé debes enviar un mail a mantencion@banmedica.cl para que la Isapre pueda actualizar los datos de tu hijo/a. En caso que el bebé haya nacido antes de la fecha programada debes indicar en el mail que solicitas vigencia anticipada del bebé, lo que puede significar un pago extra, por su nacimiento antes de lo esperado.

Ingresa a tu sucursal virtual aquí.

En caso de no haber inscrito a tu bebé antes de nacer, es recomendable que lo hagas antes de los 30 días de vida y solicites vigencia anticipada, lo que puede significar un pago extra, para obtener la cobertura desde el momento en el que nazca. 

Esto lo puedes realizar a través de tu Sucursal virtual, al igual que como explicamos anteriormente, sólo que en este caso debes adjuntar el certificado de nacimiento de tu hijo/a y firmar el F.U.N, 48 horas después, una vez firmado el F.U.N debes enviar un mail a mantencion@banmedica.cl, adjuntando el certificado de nacimiento e indicando que realizaron la inscripción del bebé y firma de F.U.N, y solicitan vigencia anticipada.

Lo recomendable es inscribirlo 2 meses antes de la fecha probable de parto, para que pueda recibir todos los beneficios de tu plan al momento de nacer.

Por ejemplo: Si tu fecha probable de parto es 15/06/2021, tendrás durante todo el mes de abril para realizar la inscripción. 

Si no lo inscribiste durante esta fecha, puedes realizarlo Una vez nacido, antes de cumplir un mes de vida-.

En este caso se otorga vigencia anticipada, para otorgar beneficios desde día 1 del mes  de nacimiento, por tanto, también puede significar el pago anticipado del valor del hijo como beneficiario.

En este caso debes adjuntar el certificado de nacimiento de tu hijo/a y firmar el F.U.N.

Si finalmente no lo inscribiste durante el primer mes de vida, puedes Inscribirlo después de 1 mes de nacido y antes de 90 días

Para esto deberás completar la Declaración Personal de Salud con información fidedigna sobre el estado de salud y enfermedades preexistentes que tenga tú bebé. Los beneficios se inician en forma inmediata.

Por ejemplo: Nació el 10 de febrero, lo incorporan el 20 de marzo. Beneficios parten el 01 de Marzo y no cubre gastos del nacimiento

¡Acompaña a la Futura Mamá!

Recibe información en tiempo real, para estar al tanto del proceso de embarazo.
SUSCRÍBETE
Unete al programa futura mama
Isapre Banmédica. S.A. - Apoquindo 3600, Las Condes. © 2021. Todos los Derechos Reservados.
phone-handsetlaptop-phonebubble