Logo Banmedica Futura Mamá
Inscríbete
Inicio > Artículos de interés >   >  5 ideas para el día del niño en cuarentena


5 ideas para el día del niño en cuarentena

marzo 5, 2020

¿Pensando en qué hacer para el día del niño durante la crisis sanitaria? Descubre las mejores ideas para el día del niño en cuarentena con toda la familia.

Estando en casa debido a las cuarentenas, tener ideas para el día del niño es toda una labor. Afortunadamente, la creatividad y el ingenio han evidenciado diversas alternativas que pueden resultar muy entretenidas y atractivas para todos en la casa.

¿Cuántos días faltan para el día del niño y qué podemos hacer?

Si te estás preguntando cuántos días faltan para el día del niño, recuerda que este 2020 es el domingo 16 de agosto

Así, son pocos los días que faltan y si te preguntas qué hacer el día del niño cuando se está en la casa sin poder salir, pues eso va a depender de la creatividad e imaginación que se pueda tener.

Comenzando por lo básico, considera que las comidas deben ser especiales. Así, por ejemplo, los desayunos día del niño no pueden faltar. Puedes comprar alguna caja sorpresa con comida divertida y saludable, también puedes hacerlo completamente casero, comprando lo necesario con anticipación.

Ahora bien, si la cocina no es lo tuyo, siempre existe la opción de pedir a domicilio desayunos día del niño, almuerzos y cenas.

Qué hacer el día del niño: 5 actividades para el domingo de los más chicos

Una de las mejores ideas para el día del niño es buscar mantener el contacto con la familia, de forma que se fortalezcan los lazos y se promueva una sana comunicación entre todos los integrantes.

1. Fiesta en casa

Incentivar un ambiente festivo en el hogar puede ayudar a que tus hijos se sientan más cómodos en este día especial. Puedes adornar la casa con motivos de sus películas favoritas, utilizando guirnaldas y colores, e incluso disfrazándote para despertarlos.

Asimismo, puedes planificar actividades para distintos horarios, como competencias de baile, realización de manualidades, juegos de mesa y karaoke.

2. Sesiones de fotos

Llevar a cabo sesiones de fotos puede ayudar a generar momentos graciosos y a fortalecer los lazos mediante risas y cercanía. Puedes ayudarte con aplicaciones como TikTok para darle más dinamismo a las imágenes.

Recuerda que si decides hacer una fiesta temática, como se sugiere en el punto anterior, el resultado detrás de las fotografías puede ser aún más entretenido y constituir un bonito recuerdo para el futuro.

3. Maratón de películas

El último tiempo se ha experimentado un boom en las plataformas de streaming. Aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go y Disney + ofrecen diversos catálogos con películas infantiles y taquilleras para que tus hijos puedan disfrutar.

Puede ser una buena idea proponer algunas de sus películas favoritas -y es que los más pequeños tienen esa increíble habilidad de repetirlas una y otra vez, mientras adivinan los diálogos-, e incluso animarse a ver secuelas, trilogías o sagas enteras, siempre que el tiempo y las ganas lo permitan.

4. Regalos

Especialmente si tus hijos son muy pequeños, este día puede ser una gran oportunidad para regalarles juguetes que contribuyan con el desarrollo del lenguaje o que incentiven la estimulación temprana en todos sus flancos.

  • Para bebés entre 0 y 12 meses, los juguetes con luces y sonidos pueden ayudarlo a experimentar de forma activa con elementos del día a día.
  • Entre 1 y 2 años, ya se recomienda estimularlo con bailes y canciones. Considera regalos musicales. Aprovecha de conversar con él y de hacerle preguntas, para estimular el lenguaje.
  • Entre los 2 y los 3 años, ya es aconsejable fomentar la motricidad fina. Juguetes con bloques y piezas desmontables -siempre que sean seguros- pueden ser una buena idea.

5. Campamento en casa

Para los que son un poco más grandes, se puede armar un campamento en casa, que incluya carpa, almohadones y colchones. Incluso, si se animan, pueden dormir ahí en caso de contar con un patio que lo permita. Puedes incorporar pistas de obstáculos e incluso animarte a hacer competencias divertidas en torno al campamento.

Aunque la pregunta “¿cuántos días falta para el día del niño?” puede generar incertidumbre, no hay de qué preocuparse, aún hay tiempo para planificar las actividades y encontrar los regalos perfectos.

image_pdfDescarga este artículo

¿Encontraste valioso este artículo?

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.

Comparte esta información en tus redes sociales

¡Acompaña a la Futura Mamá!

Recibe información en tiempo real, para estar al tanto del proceso de embarazo.
SUSCRÍBETE
Unete al programa futura mama
Isapre Banmédica. S.A. - Apoquindo 3600, Las Condes. © 2021. Todos los Derechos Reservados.
phone-handsetlaptop-phonebubblecross