¿Te estás quedando sin ideas de juegos para jugar en casa con tus niños esta cuarentena? Aquí te damos algunas nuevas ideas y recomendaciones
De acuerdo con los expertos, el confinamiento y la pandemia han generado una cantidad de estrés anormal en los niños, y tanto los padres como la sociedad tendrá que ayudarlos a mitigar estos efectos si no queremos que se enfermen.
Una excelente forma saludable de reducir el estrés causado por la pandemia es idear juegos y entretenimiento seguro sin incumplir las normas sanitarias. Por eso, hoy leerás algunas ideas sobre qué jugar con los niños en casa.
Al jugar con los niños en casa procura tener un tiempo de calidad en donde no importa quien gane o pierda, sino que sirva para reír juntos e integrarse como familia; además, no olvides que muchos juegos en familia pueden servir para desarrollar la estimulación temprana de tus hijos.
Aquí hay unos tips que se pueden establecer antes de comenzar cualquier actividad grupal:
Existen muchas respuestas a la pregunta de qué jugar con los niños en casa durante esta cuarentena. Sin embargo, aquí te mostramos los más populares para que los consideres, los transformes y puedas divertirte en familia:
¿Quién no ha jugado la búsqueda de tesoro cuando era niño? Resultaba bastante divertido ir por todas partes y encontrar ese tesoro, te hacía sentir ganador y millonario. Este es uno de los juegos para jugar en casa cuando estás aburrido y que puedes hacer tu mismo, solo tienes que crear varias pistas, obstáculos y escenarios en casa que dirijan al niño hacia el tesoro, que puede ser un objeto simbólico, un premio o un juguete.
Es fácil, no necesitas más que dos o más personas y explotar la creatividad para hacer las señas y movimientos adecuados para simular una cosa u objeto. Podrías incluso descargar una app de juegos para jugar en casa con niños como charadas que te dará las ideas de los objetos, animales o películas de las que puedes hacer mímicas que el otro participante lo adivine.
La idea de este juego es armar un recorrido que se vaya siendo más complejo a medida que vayas avanzado hasta que alcances un objetivo o misión. Puedes hacerlo junto a los niños, pero lo ideal sería que les tome por sorpresa los obstáculos y puedan utilizar su ingenio para salir victoriosos.
Este es uno de los juegos para jugar en casa cuando estás aburrido más fáciles y tranquilos, sirve para niños que apenas están empezando a reconocer figuras de animales, partes del cuerpo, letras y números. Lo único que tienes que hacer es imprimir una imagen con las figuras que quieras y posiciona las figuras a lo largo de la habitación.
Entonces deberás retar al niño diciendo “quién encuentra primero este objeto”. Esta actividad despierta la competencia y habilidad de reconocer los objetos rápidamente, además de reforzar lo aprendido en la escuela.
En internet se consiguen distintos experimentos químicos que no representan ningún riesgo y le enseñan al niño sobre el tema. Puedes crear slime, pequeñas explosiones o colores nuevos combinando pinturas, enseñándoles el principio de acción y reacción de las composiciones químicas mientras se divierten. https://tenor.com/embed/3817457
Los juegos de mesa son una excelente manera de mantener a tus hijos lejos de las pantallas y al mismo tiempo brindarles la posibilidad de desarrollar el pensamiento estratégico. Estos pueden ir desde juegos de cartas sencillos como el carioca y juegos tradicionales como el Pictograma o el Monopoly, o bien algunos juegos de mesa que se han vuelto más populares en Chile los últimos años, como Catán o Dixit.
Puedes combinar estos juegos para jugar en casa con niños, modificarlos e inventar algunos nuevos a medida que conoces los gustos de tus niños y los ayudas a entretenerse, olvidando un poco el estrés del confinamiento y evitando sobrecargarlo con actividades escolares.
¿Encontraste valioso este artículo?
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.