cuando debo inscribir a mi bebe en la isapre
Inscríbete
Inicio > Artículos de interés >   >  ¿Cuándo debo inscribir a mi bebé en la Isapre?


¿Cuándo debo inscribir a mi bebé en la Isapre?

junio 22, 2021

Cuando se trata de la salud de un recién nacido, una inquietud muy común entre las embarazadas es: ¿cuándo debo inscribir a mi bebé en la Isapre? Esta es una pregunta clave, porque hacer estos trámites con anticipación te permitirá asegurar el acceso de tu hijo o hija a tu plan de salud desde el mismo día de su nacimiento.

Por ello, a continuación, encontrarás la información que necesitas conocer para tener todo listo a tiempo.

pexels-josh-willink-701014

¿Cuándo se inscribe un bebé en la Isapre?

Hay tres maneras de efectuar la inscripción bebé Isapre:

1. Durante los 2 meses antes de la fecha probable de parto, si tienes parto en julio, por ejemplo, debes inscribirlo durante el mes de mayo.

2. Una vez nacido, pero antes de los 30 días, podrás solicitar vigencia inmediata para así poder cubrir el parto. El pago se realiza de forma retroactiva.

3. Después de los 30 días y antes de los 90 días de nacido, podrás solicitar vigencia inmediata, sin embargo, no cubrirá el parto.

Entonces, ¿cuándo debo inscribir a mi bebé en la Isapre? Pon atención al detalle de cada una de las alternativas:

Inscripción antes del nacimiento

Los pasos por seguir en este caso son más simples, ya que solo tienes que rellenar un Formulario Único de Notificación (FUN) y presentarlo a la Isapre.

En Banmédica puedes realizar este trámite online, en la sucursal virtual.

Como se mencionó, debes incorporar a tu bebé como nueva carga en el contrato de salud desde los dos meses previos a la fecha estimativa para el parto o hasta cumplir un mes de vida.

pexels-monika-balciuniene-2282039

Con esto ya estarás cubriendo cualquier eventualidad, así te aseguras de que tu hijo recibirá los beneficios correspondientes de inmediato.

Además, otra ventaja es que cuando se inscribe un bebé en la Isapre antes de nacer no hace falta presentar la Declaración de Salud. Gracias a esto, te ahorras tiempo que puedes dedicar a estar más tranquila y disfrutar de esta importante etapa de la vida.

Inscripción después del nacimiento: antes de los 30 días

Si inscribes a tu bebé antes de los 30 días tendrás que llenar la Declaración de Salud.

Además, vas a necesitar presentar el certificado de nacimiento y de autorización de cargas legales, cuando la Isapre lo solicite, y solicitar la vigencia inmediata con el objetivo de que el parto quede cubierto.

pexels-mart-production-7088840

En este caso, tienes la opción de pagar los meses de cotizaciones retroactivas para que las prestaciones se activen de inmediato.

Inscripción después del nacimiento: entre 30 y 90 días

Si lo haces con posterioridad de los 30 días, pero antes de cumplir 90 días, los beneficios regirán a partir de la fecha de inscripción y tan pronto sea aprobada la solicitud y se haga efectiva la inscripción bebé Isapre.

La inscripción después del nacimiento (en este lapso) tiene una desventaja: el parto no podrá ser cubierto por tu plan de Isapre.

El proceso para inscribir a tu hijo antes del nacimiento es bastante sencillo y siempre puedes pedir orientación a tu Isapre si lo necesitas.

En el caso de Banmédica, recuerda que como afiliada tendrás acceso gratuito al programa Futura Mamá, que te entrega beneficios como las charlas de maternidad y consejos para tu embarazo semana a semana. Además, encontrarás guías y artículos con todo lo que necesitas saber sobre estas y otras dudas.

image_pdfDescarga este artículo

¿Encontraste valioso este artículo?

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.

Comparte esta información en tus redes sociales

¡Acompaña a la Futura Mamá!

Recibe información en tiempo real, para estar al tanto del proceso de embarazo.
SUSCRÍBETE
Unete al programa futura mama
Isapre Banmédica. S.A. - Apoquindo 3600, Las Condes. © 2021. Todos los Derechos Reservados.
phone-handsetlaptop-phonebubblecross