¿Tienes un pequeño en casa y no sabes qué juegos son apropiados para su edad? Aprende las claves para elegir correctamente juguetes para niños de 2 años.
Los juguetes para niños de 2 años no son difíciles de encontrar, ya que los más pequeños se interesan rápidamente por todo lo nuevo. Pero si el juguete es automático y el niño es un espectador pasivo, lo privarás de la oportunidad de aprender e interactuar con el mundo.
Por eso, los mejores juguetes para niños de esta edad son los que le permiten dirigir la acción. No son iguales a los juguetes para bebés de 0 a 6 meses, o los juguetes para bebés de 1 año.
Si te preguntas cómo limpiar los juguetes de mi bebé y cuáles son los más apropiados de acuerdo a su edad, entonces sigue leyendo y descúbrelo.
Comprar juguetes para bebés de 0 a 6 meses, así como los juguetes para bebés de 1 año, es un proceso muy diferente a la elección de juguetes para niños de 2 años.
Tendrás que observar qué tipo de juguete le interesa a tu hijo y tener en cuenta lo que el pequeño puede y no puede hacer. ¿Le es fácil vestir a una muñeca? ¿Puede encajar piezas de lego?
Es bueno que el juguete que elijas sea interesante para él, de modo que se sienta motivado y dispuesto a aprender.
Estas son algunas alternativas que puedes considerar según el rango etario:
Conoce más sobre estimulación temprana aquí
Juegos y juguetes electrónicos: Los niños menores de 3 años no deberían jugar videojuegos ni mirar TV, ya que esto supone peligros para la salud y su desarrollo, los que pueden asociarse a retrasos de lenguaje, problemas de audición y obesidad.
Piezas pequeñas y resistencia: Los juguetes no deben tener piezas pequeñas, pero al mismo tiempo deben ser resistentes para que no se rompan en trozos pequeños que el niño pueda tragar.
Juguetes de plástico: La toxicidad del plástico es uno de los principales riesgos en los juguetes. Si el producto es de muy baja calidad, puede contener ftalatos, un compuesto químico altamente tóxico.
Metales pesados: Algunas pinturas de dedos para niños pueden contener metales pesados (aluminio, plomo arsénico). También son un riesgo los slimes o spinners, algunos de los cuales se retiraron del mercado en EE. UU. por su alto contenido en boro, así como el popular “fidget spinner”, que contiene niveles peligrosamente altos de plomo.
Los juguetes baratos, que funcionan un corto tiempo y se rompen, son un riesgo para los niños. Por ello, siempre es conveniente comprar menos juguetes, pero de mejor calidad y más duraderos.
Estos pueden ser disfrutados por otros niños (si llegas a tener más hijos luego o decides donarlos), lo que también es bueno para el medio ambiente.
Si vas a comprar juguetes online, puedes utilizar el 25% de descuentos que tenemos en beneficios de Banmédica para ti en Tuntún (con envíos a todo Chile).
Tuntún vende productos amigables con el medio ambiente y elaborados con materiales 100% seguros para la salud de tus peques.
En cuanto a la duda cómo limpiar los juguetes de mi bebé, tendrás mucho menos de qué preocuparte con los productos de Tuntún, ya que, por su material, puedes usar un paño humedecido con una mezcla 50/50 de vinagre blanco y agua, o simplemente agua con jabón.
¿Encontraste valioso este artículo?
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.