La nutrición infantil inicia incluso antes de la concepción. Por eso, acudir a un nutricionista desde el comienzo es vital para el correcto desarrollo de tu bebé.
No es extraño que, para muchas mujeres, el embarazo se convierta en el momento para cultivar buenos hábitos de nutrición y al mismo tiempo, aprender todo lo posible sobre nutrición infantil.
Tampoco es de sorprender que estando embarazada y siguiendo un régimen saludable, recibas muchos cumplidos o que la gente te diga que estás radiante sin saber exactamente en qué radica que la maternidad te haya sentado tan bien.
Sin duda, parte de la respuesta tendrá que ver con los cambios que hayas hecho en tu alimentación; y es que la maternidad es un acontecimiento que embellece precisamente porque nos hace comprometernos con nosotras mismas, para dar lo mejor de nosotras.
La nutrición de un hijo comienza incluso desde antes de la concepción, de ahí que sea tan importante contar con la asesoría de un nutricionista al implementar cualquier modificación en tu dieta y la de tus hijos. Por eso, hemos querido dedicar este artículo a la Importancia de la nutrición infantil de los 0 a los 5 años.
La desnutrición ha sido descrita por la UNICEF como un problema que va más allá que la falta de alimentos, al involucrar variables como la calidad de los nutrientes. Ello implica que un niño puede padecer esta condición aunque coma en cantidades normales, cuando los alimentos que ingiere no son los adecuados a nivel nutricional.
Este, junto al a una higiene descuidada, hábitos de descanso y actividad física inadecuados son algunos de los aspectos que inciden o se entrelazan con los principales problemas de nutrición en el desarrollo infantil.
Otros de ellos, que pueden prevenirse con ayuda de un especialista son la sobrealimentación y la obesidad, la diabetes gestacional e infantil. En este sentido, merece la pena que desde los primeros meses de embarazo procures una relación de confianza con tu médico y le plantees todas las dudas que tengas.
Mientras tanto, aquí te proponemos una guía de nutrición infantil de 0 a 5 años con cinco consejos universales:
¿Encontraste valioso este artículo?
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.