Logo Banmedica Futura Mamá
Inscríbete
Inicio > Artículos de interés >   >  Tips para una sesión de fotos de bebés en casa


Tips para una sesión de fotos de bebés en casa

abril 13, 2021

Las fotografías están ahí para hacerte retroceder en el tiempo y hacer que todas las emociones vuelvan a aparecer con solo mirarlas.

Tu bebé es increíblemente pequeño y crece más rápido de lo que imaginas. Para plasmar en el tiempo lo diminuto que es y la facilidad con la que se curva y cabe en tus brazos, puedes realizar una sesión de fotos de bebés. Y, si estás embarazada, también puedes realizar una sesión fotográfica memorable.

¿Cómo fotografiar bebés?

Es posible que contrates un fotógrafo profesional y que solo quieras capturar más imágenes a medida que crece. O tal vez quieras capturar las primeras semanas de tu bebé por ti misma.

En cualquier caso, estos consejos para fotografiar bebés en casa te servirán para cualquier ocasión.

1. Planifica con anticipación

Los fotógrafos profesionales recomiendan hacer la sesión de fotos de bebés en determinadas edades, ya que no siempre tienen la misma disposición. Uno de los momentos ideales es dentro de los primeros 7-10 días, hasta cumplir el mes de nacido.

Luego, tu bebé empieza a sentir cólicos e incomodidades digestivas hasta el tercer mes aproximadamente, período después del cual ya comienza a estar más tranquilo y a sonreír.

La planificación es importante si vas a contratar un fotógrafo profesional, vas a pedir ayuda a alguien o quieres preparar un escenario temporal. Sin embargo, eres la madre y tienes la libertad tomar fotografías en cualquier momento, sin comprometer a tu bebé a sesiones extenuantes.

sesion de fotos de bebes

2. Prepara el ambiente y a tu bebé para la sesión

Es importante que al fotografiar bebés en casa la temperatura del lugar sea suficientemente cálida para evitar algún tipo de incomodidad, especialmente si pondrás a tu pequeño directamente en el suelo u otro lugar que absorba el frío del ambiente.

Por otro lado, las fotos sin ropa son muy comunes, de modo que es ideal que vayas aflojándosela y quitándole los pañales antes de la sesión. Así se le irán quitando las marcas rojas que estos suelen dejar.

3. Aprovecha la iluminación natural

Las buenas fotos necesitan una gran iluminación, y una ventana es una fuente de luz gratuita.

Prepara la sesión cerca de una ventana grande (preferiblemente), pero que no le esté pegando el sol directamente porque sería una luz demasiado brillante. Si hay un cuadro de luz evidente en el suelo, cambia de ventana o espera que el sol cambie de posición.

También puedes aprovechar esta iluminación para aquellas fotos del bebé con los padres.

4. Poses y accesorios

Como tu bebé es pequeño, no necesitas demasiados materiales para preparar una bonita sesión de fotos. Solo necesitas poner una manta unicolor de fondo y a tu bebé en el suelo sobre una almohada. Ahí ya tienes una foto espectacular.

También puedes utilizar una cajita de madera resistente y adornarla apropiadamente para que sea cómoda y bonita. También puedes sustituir una almohada por un puf.

sesión de fotos de bebés

5. Pon la seguridad de pequeño de primero

Ahora bien, debes tener en cuenta que la seguridad de tu bebé está primero. Las versiones finales de las fotos tomadas por profesionales suelen pasar por una serie de ediciones que no permiten apreciar ciertas técnicas que se aplican.

Esto quiere decir que, si bien puedes utilizar otras fotos como guía, nunca expongas a tu bebé a posiciones incómodas o que puedan afectarle de algún modo. Recuerda que tu bebé es frágil, sobre todo si es recién nacido.

Gracias a estos consejos ya tienes una idea de cómo fotografiar bebés en casa sin necesidad de hacer grandes inversiones. Así que aprovecha el momento, y captura los recuerdos del futuro.

image_pdfDescarga este artículo

¿Encontraste valioso este artículo?

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.

Comparte esta información en tus redes sociales

¡Acompaña a la Futura Mamá!

Recibe información en tiempo real, para estar al tanto del proceso de embarazo.
SUSCRÍBETE
Unete al programa futura mama
Isapre Banmédica. S.A. - Apoquindo 3600, Las Condes. © 2021. Todos los Derechos Reservados.
phone-handsetlaptop-phonebubblecross