Entra y conoce los tipos de telas de algodón para bebes que hay en el mercado, para que sepas cuál es la más conveniente para tu recién nacido.
Una de las dudas más comunes entre las madres en el mundo es qué tipos de telas de algodón para bebés puede ser más beneficiosa para la piel de los bebés recién nacidos. Sucede que, en muchos casos, las telas duras, ásperas, con costuras cierres y etiquetas pueden ocasionar irritaciones y malestares en el niño, tanto en la ropa como en el coche.
En este sentido lo recomendable es que todos los padres revisen de qué material está fabricada la ropa que le pondrán a sus bebés. De hecho, se recomienda que la tela esté fabricada de algodón, ya que es más suave y delicada para la piel del bebé.
Sin embargo, hay muchos tipos de telas de algodón y quizás quieras saber sus diferencias, para saber cuál de ellas elegir para la ropa de tu bebé.
Lo cierto es que hay muchos tipos de tela de algodón para bebés, ya que es una fibra textil que puede combinarse con distintos tejidos y otras fibras para fabricar telas con diferentes propiedades más coloridas, más suaves, más ligeras o más cálidas.
Sin embargo, aquí encontrarás los tipos de tela que son de 100% algodón con diferentes tratamientos que las hacen totalmente adecuadas para tu recién nacido.
Se trata de una de las fibras es de mejor calidad en el mundo, es muy suave, brillante y resistente, lo cual hace que las piezas duren por mucho más tiempo. Además, es un algodón muy blanco, por lo que el teñido que se hace de cualquier color es muy intenso y resistente.
Es una fibra textil fabricada en tierras certificadas como libres de pesticidas, insecticidas y toxinas, por lo que es ideal para bebés alérgicos o con pieles sensibles. En contraposición, no son tan resistentes porque su fibra es menos gruesa, pero la posibilidad de que el niño presente reacciones alérgicas es mínima.
Uno de los tipos de tela de algodón más ligero es el salvaje, ya que incorpora un gran número de hilos simples y su aspecto es un poco transparente. De hecho, luce bastante similar a las telas de encaje o de lino, pero su tacto es mucho más suave, seca rápido y es muy fácil de lavar.
Su origen francés viene de la idea de la fabricación de un velo que es transparente como una gaza. Se parece al algodón salvaje, pero es más delgado y luce como una red. Igualmente, es bastante elástica, por lo que es perfecto para niños desde los 9 meses hasta los 2 años, que ya comienzan a explorar y necesitan libertad de movimiento.
Es uno de los tipos de algodón más transpirables del mercado, por lo que es perfecto para hacer las cubiertas de pañales y los pañales de tela, reduciendo la posibilidad de que tu bebé sufra de alergias. Igualmente, es perfectamente funcional para hacer paños de lactancia y todo tipo de utilidades de limpieza, ya que es ligero y se seca muy rápido.
Como su nombre lo indica, es fina y delgada, y su gran ventaja es que es bastante flexible, por lo que servirá para hacer todo tipo de ropas y creaciones. Igualmente, se trata de una tela de 100% algodón económico.
Entre las maravillosas ventajas que puedes conseguir al usar telas de algodón en la ropa y los accesorios de tu bebé te encuentras con que es un material totalmente hipoalergénico, por lo que no debería causar irritaciones ni alergias.
Igualmente, se trata de un material fresco, que ayuda a tu bebé a mantener una temperatura corporal adecuada, pero también colabora con el aislamiento del frío en temporadas de invierno. Además, es fácil de lavar, muy resistente y no bota pelusas, logrando resistir varios lavados sin inconvenientes.
Finalmente, te encantará saber que el algodón le ofrece a tu bebé la suavidad y comodidad que se merece y el impacto ambiental que se genera por su fabricación es realmente bajo.
¿Encontraste valioso este artículo?
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.