Logo Banmedica Futura Mamá
Inscríbete
Inicio > Artículos de interés >   >  5 ideas de baby shower en cuarentena


5 ideas de baby shower en cuarentena

agosto 5, 2020

Descubre las mejores ideas de baby shower en días de distancia física producto de la cuarentena.

Muchas actividades cotidianas se han detenido con la cuarentena producto de la pandemia de Covid-19, pero los embarazos no forman parte de ese listado. Las futuras mamás han tenido que pasar esta etapa en circunstancias distintas a las que probablemente se imaginaban. Sin embargo, y gracias a la tecnología actual, es que se puede mantener un contacto estrecho con los seres queridos, aunque no estén físicamente al lado.

El baby shower es una de aquellas tantas actividades que han tenido que adaptarse a esta nueva realidad, y como la creatividad es infinita, las mamás y sus amistades se las han arreglado de igual manera para celebrar la futura llegada del bebé. Conoce a continuación algunas ideas de baby shower en cuarentena.

Cómo organizar un baby shower en tiempos de distanciamiento físico

Para la familia y los amigos, es importante manifestar el cariño a la futura mamá. Estas circunstancias adversas no deben ser impedimento para saber cómo hacer un baby shower a distancia. Considera que la base de toda esta actividad será por medio de videollamadas grupales, por lo que es fundamental que encuentren el programa ideal para llevarlo a cabo.

Aquí, algunas ideas de cómo organizar un baby shower divertido y memorable por videollamada.

1. Enviar invitaciones electrónicas

Esto ya se usaba desde antes de la pandemia, y es una manera económica de invitar formalmente a un evento; en este caso, una videollamada con fecha y hora de reunión. Las invitaciones pueden hacerse en aplicaciones como Canva, en las cuales se podrán poner frases para invitaciones de baby shower divertidas para entusiasmar a los invitados.

2. Acordar un menú en común

Se puede proponer un menú de comidas y bebestibles iguales para todos, con el fin de generar un sentimiento de unificación, como si se tratara realmente de un mismo lugar físico. Como parte de un juego, se pueden comparar los distintos alimentos y premiar a aquellos cuya preparación sea la más elaborada.

3. Proponer una temática divertida

Otra de las ideas de baby shower típicas es la de proponer temáticas. Pueden usarse pelucas, antifaces, disfraces, sombreros, e incluso un color en particular, siempre manteniendo en el foco los gustos personales de la madre. Esta temática debería abarcar no solo la vestimenta de los participantes, sino además la decoración del espacio físico y la música de fondo. Al igual que con las comidas, se puede premiar a los más producidos.

4. Enviar los regalos con anticipación

Los organizadores del evento tendrá la misión de solicitar a los invitados que envíen sus regalos anticipadamente para que, al momento de la celebración, la futura mamá los tenga consigo y los pueda abrir oportunamente durante la videollamada. Para hacerlo más entretenido, se puede proponer que los regalos se envíen sin remitente, de modo que la mamá tenga que adivinar quién hizo cada regalo.

5. Hacer juegos virtuales

Los que tienen experiencia en cómo hacer un baby shower, saben muy bien que una de las actividades típicas es realizar juegos relacionados directamente con la etapa del embarazo o bien con el bebé en cuestión. Se pueden ofrecer premios diversos para los ganadores.

  • Se puede adivinar el diámetro de la panza.
  • Los asistentes pueden enviar fotos de cuando eran bebés, para que el resto adivine de quién se trata.
  • También se puede jugar al abecedario de los nombres, mediante el cual se deben mencionar nombres con cada una de las letras, de la A a la Z. Una manera creativa de proponer nombres si aún no hay ideas.

Finalmente, recuerda que dentro de las frases para invitaciones de baby shower debe ir incluida la app o la plataforma que se utilizará para la reunión. Puedes escoger aplicaciones como Zoom, FaceTime, Hangouts, e incluso WhatsApp. ¿Estás lista para celebrar?

image_pdfDescarga este artículo

¿Encontraste valioso este artículo?

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.

Comparte esta información en tus redes sociales

¡Acompaña a la Futura Mamá!

Recibe información en tiempo real, para estar al tanto del proceso de embarazo.
SUSCRÍBETE
Unete al programa futura mama
Isapre Banmédica. S.A. - Apoquindo 3600, Las Condes. © 2021. Todos los Derechos Reservados.
phone-handsetlaptop-phonebubblecross