banmedica futura mamá
Inscríbete
Inicio > Artículos de interés >   >  6 actividades y juegos de un baby shower virtual


6 actividades y juegos de un baby shower virtual

marzo 1, 2021

Un baby shower es un evento o fiesta que celebra la llegada de un bebé. Es una celebración que por lo general se lleva a cabo cuando falta muy poco para que nazca, y la oportunidad ideal para que familiares y amigos puedan regalar, felicitar y aconsejar a la futura madre.

Sin embargo, en la actualidad estamos atravesando un momento donde el distanciamiento social y respetar el confinamiento es importante, por lo cual realizar esta celebración puede parecer imposible. Pero, si aun así quieres agasajar a una amiga o familiar en esta etapa tan importante ¡No te preocupes! Siempre puedes optar por celebrar un baby shower virtual.

Actividades y juegos para baby shower virtual inolvidables

Las actividades son elementos casi tan importantes como la comida para baby shower, la decoración y los regalos, y el hecho de que se realice de manera online, no debe ser un impedimento.

Es por ello que en esta nota podrás encontrar 6 juegos o actividades superdivertidas que puedes realizar:

1- Adivina la película

Es una de las actividades de baby shower más divertidas y con la cual pasarán un buen rato riendo. Para llevarla a cabo el organizador le irá diciendo a cada participante por privado el nombre de una película para que la represente con mímicas, la idea es que los demás participantes intenten adivinarla en un tiempo límite. Quien la adivine gana un punto y al finalizar, vence el que tenga más.

2- ¿Quién es quién?

La organizadora debe pedir a los invitados que, antes que empiece la videollamada, envíen por privado una fotografía de cuando eran niños. El juego consiste en ir mostrando las imágenes a los invitados y que intenten adivinar a qué participante corresponde cada imagen. ¡Una dinámica muy divertida y tierna!

3- ¿Cuánto mide la barriga?

¡Uno de los juegos para baby shower que no pueden faltar! ¿Sabías que el peso del feto puede multiplicarse hasta 7 veces a partir del segundo trimestre? Y es que para el momento de esta celebración ya la barriga de la futura mamá debe ser grande. ¿Pero cuánto? Pídele a los invitados que intenten adivinar cuántos centímetros mide y una vez hagan las apuestas, la mamá tendrá que medirse para ver quién acertó o se acercó más a la medida.

4- Baby Stop

Stop es un juego muy popular que puede adaptarse a la temática bebé. Pide a los invitados que cojan papel y lápiz, y elige una letra del abecedario. Cada quien deberá escribir una palabra que empiece con dicha letra, según las categorías disponibles que pueden ser: Nombre, juguetes de bebé, prendas de bebé, productos de cuidado para bebés, etc. ¡El que termine primero gana!

5- Trivia embarazo

Para este juego deberás pedir a los participantes que formen dos equipos a los cuales se les harán preguntas relacionadas con el embarazo o bebés. Por ejemplo: ¿Cuántos meses dura el embarazo? Por cada respuesta correcta, el grupo ganará un punto y al finalizar, ganará aquel que haya acertado más.

6- Mensajes para la mamá

Aunque no se trata de un juego, otra de las típicas actividades de baby shower consiste dejar un espacio para que los invitados dejen un mensaje a la futura mamá. La versión online es muy parecida a la dinámica de “pañales con mensajes”, o firmar un libro de invitados. Solo necesitas que cada invitado dedique unas palabras a la madre y verás qué momento tan emotivo.

Ahora lo sabes, aunque no puedas ocuparte de la comida para baby shower, la decoración, la música o los regalos, sí que puedes organizar un baby shower inolvidable de forma online para esa futura mamá que tanto lo merece.

image_pdfDescarga este artículo

¿Encontraste valioso este artículo?

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.

Comparte esta información en tus redes sociales

¡Acompaña a la Futura Mamá!

Recibe información en tiempo real, para estar al tanto del proceso de embarazo.
SUSCRÍBETE
Unete al programa futura mama
Isapre Banmédica. S.A. - Apoquindo 3600, Las Condes. © 2021. Todos los Derechos Reservados.
phone-handsetlaptop-phonebubblecross