banmedica futura mamá
Inscríbete
Inicio > Artículos de interés >   >  Consejos de ropa interior para embarazadas en cada etapa


Consejos de ropa interior para embarazadas en cada etapa

marzo 30, 2020

El embarazo es una etapa de muchos cambios físicos, por ello te traemos las mejores opciones y consejos para seleccionar ropa interior para embarazadas.

El embarazo es una etapa maravillosa y se caracteriza por experimentarse cambios significativos en el ámbito mental, espiritual y físico. En específico, las variaciones corporales son tema de preocupación para muchas mujeres, lo que lleva a preguntarse qué ropa es la más adecuada para vestir en cada etapa.

A medida que avanza la gestación se gana volumen en zonas como el abdomen y los senos, por ello es necesario cambiar las prendas íntimas habituales por ropa interior de embarazada. Conoce a continuación qué materiales vestir durante el embarazo y qué es lo más recomendable de acuerdo a las distintas etapas.

¿Qué materiales vestir durante el embarazo?

Es fundamental que prestes atención al tipo de material que utilizarás, ya que algunos son más adecuados que otros, en especial para las etapas más avanzadas.

¿Qué tipo de ropa debes evitar en el embarazo?

Los primeros consejos empiezan por aquello que debes evitar. Es recomendable huir de materiales sintéticos, como látex y lycra, y descartar aquellas prendas que opriman o aprieten el cuerpo, ya que pueden causar irritaciones en la piel, como rojeces y roces, debido a la fricción.

Algodón: un material ideal para embarazadas

Procura que la ropa interior de embarazada esté confeccionada con tejidos naturales de origen vegetal como el algodónconsiderado uno de los materiales textiles más importantes del mundoresalta por sus cualidades de durabilidad, resistencia y absorción, gracias a su composición celulósica.  Además, suelen ser prendas que brindan una gran comodidad. 

Por si fuera poco, el algodón es uno de los mejores aliados para combatir los hongos, la comezón, la irritación y otras incomodidades que se producen por los fluidos vaginales. Recuerda además evitar la ropa demasiado ajustada en estos casos.

Ropa interior para embarazadas por trimestre

Descubre a continuación qué prendas te vendrán mejor durante cada etapa.

Primer trimestre

El primer trimestre es un buen comienzo para evaluar cómo vestir embarazada. Todas las mujeres experimentan los cambios de manera distinta, pero entre ellos es común la sensibilidad e inflamación en los senos.

El mejor consejo para esta etapa es tener un sostén de embarazo que mantenga el pecho en buena posición y evite los movimientos repentinos o demasiado bruscos. Son recomendable aquellos sin varillas de metal, ya que estas producen incomodidad tras un uso prolongado. En el mercado existen muchas opciones, como los sostenes de embarazo de copa progresiva, que se adaptan al crecimiento gradual de los senos.

Segundo trimestre

Durante el segundo trimestres los cambios físicos serán más evidentes, el aumento de volumen y la posible aparición de estrías, tanto en el vientre, como en los senos y nalgas, son normales, por lo que es mejor alejarte de los sostenes que causen bultos artificiales.

Si lo tuyo no es el sostén de embarazo de copa progresiva, cambia por uno dos tallas mayor, lo importante es que cuente con cintas adaptadoras anchas y resistentes, así garantizas buen soporte y evitarás marcas incómodas.

En esta etapa tendrás que cambiar las pantaletas por aquellas fabricadas con algodón de microfibra, preferiblemente sin costuras. Puedes utilizar prendas de talle bajo, siempre que no presionen la parte inferior del abdomen.

Tercer trimestre

A medida que avanza el tercer trimestre será necesario agregar otros accesorias en la ropa interior de embarazada. Algunas mujeres comienzan a segregar calostro, la primera leche que se produce para el bebé, así que debes utilizar almohadillas protectoras de lactancia, para absorber el fluido.

En esta última etapa puedes incluir pantaletas fajas o fajas prenatales, puesto que ayudan a sostener el vientre, además de prevenir dolores de espalda y piernas causados por el peso extra.

De la misma manera, parte de cómo vestir embarazada es utilizar medias que no aprieten demasiado, lo que ayudará a asegurar una buena circulación, especialmente porque en esta etapa pueden aparecer varices e inflamación en los tobillos y dedos. A la hora de dormir son recomendable los camisones suaves y no muy largos, lo que también ayudará a tu comodidad cuando tengas que ir al baño.

Existen muchas opciones en ropa interior para embarazadas. Tiendas como Mangata Chile y 2/22 Maternity ofrecen una extensa variedad de ropa interior y pijamas que prometen comodidad y estilo en cada etapa del embarazo. Con sus prendas de algodón, podrás evitar los malestares producto del fluido vaginal, como hongos y picazón. Eso sí, no olvides que lo más importante es tener una rutina diaria de aseo personal.

Además, recuerda disfrutar los beneficios que tenemos para ti, donde obtendrás hasta 25% de descuento en el total de tú compra en BeneficiosBanmédica

image_pdfDescarga este artículo

¿Encontraste valioso este artículo?

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.

Comparte esta información en tus redes sociales

¡Acompaña a la Futura Mamá!

Recibe información en tiempo real, para estar al tanto del proceso de embarazo.
SUSCRÍBETE
Unete al programa futura mama
Isapre Banmédica. S.A. - Apoquindo 3600, Las Condes. © 2021. Todos los Derechos Reservados.
phone-handsetlaptop-phonebubblecross