Cuáles son los cambios del embarazo que influyen más en las rutinas diarias y cómo afrontarlos
Aunque el embarazo es una etapa maravillosa, uno de los más grandes temores de las futuras madres son los cambios fisiológicos en el embarazo.
Los cambios en el cuerpo por embarazo sin diversos, como la formación de nuevas estructuras indispensables para la gestación, ausencia de menstruación y aumento de peso.
Estos detalles podrían asustarte un poco, pero es necesario que conozcas cuáles son los cambios del embarazo que experimentará tu cuerpo, para que puedas afrontarlos sin que supongan un trauma.
Durante la metamorfosis que experimentarás en esta etapa, tu cintura se irá ensanchando, tus senos aumentarán su tamaño, podrías experimentar hinchazón, sentirte más cansada, e incluso tu piel cambiará.
Debes saber que todos estos cambios fisiológicos en el embarazo no son más que la forma que tiene el cuerpo de prepararse para la maternidad.
Estar embarazada no significa estar enferma y tampoco implica hacer un cambio radical de estilo de vida, solo requiere que te cuides más.
Por eso, hemos realizado un listado con las situaciones diarias en las cuales notarás más los cambios en el cuerpo por embarazo.
El embarazo no implica dejar de ejercitarse, aunque si requiere un cambio de rutina que incorpore deportes adecuados como caminatas, nadar o yoga, en lugar de ejercicios de fuerza o impacto.
Un estudio realizado por la Universidad de Washington asegura que la actividad física mejora la función de la placenta, mejora el metabolismo de la madre, reduce el dolor de espalda, fortalece el suelo pélvico, y previene enfermedades como diabetes gestacional y preeclampsia.
Recuerda emplear ropa y calzado cómodos.
Puedes seguir realizando tareas domésticas, siempre que no impliquen cargar peso o emplear productos químicos fuertes como amoniaco.
Hacia el final del embarazo, las tareas domésticas que impliquen oscilación del cuerpo o movimientos de giro, ayudarán a que el bebé se coloque en la posición adecuada.
La necesidad de dormir se incrementa durante el embarazo, pero eso no quiere decir que pasarás todo el día durmiendo.
Lo ideal es que planifiques varias siestas durante el día que encajen con tu rutina y que emplees cojines ergonómicos para mejorar las molestias en piernas o espalda.
Si tu embarazo no es de riesgo, no hay motivo para dejar de trabajar hasta que sea necesario, aunque si tu puesto de trabajo incluye manipulación de productos tóxicos o esfuerzos, es posible que quieras evitarlo.
Recuerda estar atenta a cualquier síntoma que te haga sospechar que necesitas una baja, y en ese caso, habla honestamente con tu médico.
La gestación no debería suponer un cambio de rutina en este aspecto. Consulta con tu médico y él te dirá si existe algún riesgo asociado, aunque por lo general tener vida íntima es sano durante el embarazo.
¡Claro que puedes manejar estando embarazada! Solo recuerda modificar el asiento según cambie tu cuerpo, mantener una distancia de unos 25 cm entre del volante, y usar el cinturón de seguridad correctamente.
Ahora que sabes cuáles son los cambios del embarazo que influyen más en las rutinas diarias podrás prepararte para disfrutar de una de las etapas más maravillosas de todas.
¿Encontraste valioso este artículo?
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.