Conservar la salud durante la etapa de gestación es completamente posible en tiempos de pandemia. Pero para lograrlo, hay que seguir los cuidados en el embarazo indicadospor tu ginecólogo e, idealmente, apoyarte en la asesoría de un especialista en nutrición.
Durante la pandemia de COVID-19, las embarazadas deben cumplir con las medidas preventivas dispuestas para toda la población y con una especial atención, debido a la vulnerabilidad que representa su estado.
Al reflexionar sobre cómo evitar las infecciones en el embarazoexisten dos factores principales:
Producto de lo anterior, la aplicación de la vacuna contra la influencia es uno de los cuidados para embarazadas en el primer trimestre.
Si bien esta no tendrá un efecto preventivo frente al SARS-CoV-2, puede evitar que se produzca la gripe, lo que disminuye el riesgo de contraer los dos virus.
Para tu seguridad y tranquilidad a lo largo de nueve meses de confinamiento, es aconsejable procurar los siguientes cuidados para embarazadas desde el primer trimestre:
El embarazo, como ya lo debes saber, es un periodo de mucha satisfacción, pero también de cuidado. Aplica las recomendaciones anteriores y disfruta de una gestación saludable incluso en tiempos de crisis sanitaria.
¿Encontraste valioso este artículo?
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.