autoregalo embarazadas
Inscríbete
Inicio > Artículos de interés >   >  5 ideas de autoregalo para embarazadas


5 ideas de autoregalo para embarazadas

marzo 1, 2021

Pasan las fiestas de fin de año y muchas veces nos damos cuenta de que podríamos hacernos un autoregalo para hacernos la vida más fácil, de algo que necesitemos o de algo que simplemente queremos hace tiempo.

Esto puede ser particularmente útil durante el embarazo, un período de crecimiento y descubrimiento personal en el que no está de más el autocuidado.

Por eso, conoce a continuación algunos de los mejores regalos para embarazadas que puedes hacerte a ti misma.

5 ideas de auto regalos para embarazadas

Sesión de SPA

Sola o en pareja, un SPA puede ser uno de los regalos originales para embarazadas indispensables. La idea es hacerte un autoregalo que dure toda la mañana o toda la tarde, de modo que puedas desconectarte por completo del día a día.

Es importante identificar qué tipos de SPA existen para tomar una mejor decisión. En ese sentido, para embarazadas los más recomendados son:

  • Balnearios y estancias: se trata de un SPA en el que puedes alojar, permitiéndote acceder a los típicos servicios de SPA como masajes y tratamientos del cuerpo, pero a la vez conectándote con la naturaleza o pasando la tarde en la piscina.
  • SPA de bienestar general: con atención integral, estos SPA se centran en meditación, sesiones de yoga, tratamientos faciales y corporales, y prevención de dolencias. Algunos también incluyen masajes de drenaje linfático.
  • SPA de salud: similar al SPA de bienestar, el de salud puede entenderse como una alternativa un poco más completa y con integración de servicios médicos, incluyendo ejercicios completos y gimnasio, servicios de salud (además de yoga y meditación), prácticas de buena alimentación, etc.

Cojín ergonómico

Los cojines ergonómicos son de los regalos para embarazadas que no puedes dejar de obsequiarte.

  • Un cojín de cuerpo entero puede ser útil para tenderte a dormir siesta en lugares variados de tu casa, ya que una especie de colchón más pequeño sobre el cual puedes tenderte.
  • El cojín multiusos es un autoregalo para embarazadas excelente si sufres de la espalda, el cuello y otras partes del cuerpo en el embarazo. Puedes apoyar la cabeza en uno de tipo cuña o reclinarte sobre la espalda con uno triangular. También sirven para dormir con la panza apoyada.
  • Un cojín alargado es para ti si acaso necesitas dormir abrazada, pero tu panza te está impidiendo abrazar a tu pareja. El cojín ergonómico alargado se adapta a la forma de tu cuerpo, a tus brazos y a tus piernas.

No olvides consultar siempre con tu médico para cerciorarte de que le darás el uso correcto al cojín, y de que no te producirá otros malestares.

Ropa cómoda

La que mejor sabe cómo se siente eres tú, por eso, uno de los mejores regalos para embarazadas que puedes hacerte es ropa cómoda que se adapte a tus distintas etapas del embarazo.

Primero, piensa en qué prendas están comenzando a apretarte mucho. Unas de las primeras prendas para solucionar el problema de la panza son pantalones con elásticos y vestidos holgados. También puedes encontrar ropa interior para los distintos semestres del embarazo.

Tip adicional: no olvides que el algodón es de los mejores materiales para usar en el embarazo.

Kit de yoga

El yoga es un tipo de ejercicio que puede brindarte diversos beneficios en el prenatal, como una mejor conciliación del sueño, reducción de estrés y fatiga, estimulación de la circulación, mayor flexibilidad, reducción de la hinchazón, entre otras cosas.

Algunos de los accesorios para practicar yoga son:

  • Un mat plegable.
  • Balón inflable de yoga y pilates.
  • Bandas elásticas (para complementar tus ejercicios).
  • Ropa deportiva para embarazada.
  • Botella de agua para la hidratación.

Productos para la piel y el cabello

Finalmente, uno de los mejores regalos originales para embarazadas son los conocidos productos para la piel y el cabello. A estos puedes agregarles bombas baño con glitter y aromas, para poder darte una tina relajante aromática y bien merecida.

Otro autoregalo infaltable son las cremas corporales hidratantes, los aceites naturales, champús con keratina y gel purificante. Recuerda que para el rostro existen productos especiales, y que puedes aplicarte a modo de relajación todas las noches antes de acostarte a dormir.

image_pdfDescarga este artículo

¿Encontraste valioso este artículo?

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.

Comparte esta información en tus redes sociales

¡Acompaña a la Futura Mamá!

Recibe información en tiempo real, para estar al tanto del proceso de embarazo.
SUSCRÍBETE
Unete al programa futura mama
Isapre Banmédica. S.A. - Apoquindo 3600, Las Condes. © 2021. Todos los Derechos Reservados.
phone-handsetlaptop-phonebubblecross