Logo Banmedica Futura Mamá
Inscríbete
Inicio > Artículos de interés >   >  Ideas para realizar un inolvidable Baby Shower


Ideas para realizar un inolvidable Baby Shower

junio 21, 2020

El baby shower es una celebración de origen norteamericano,  para compartir con la madre que están llegando a la última etapa de su embarazo. Además, se le ofrecen regalos al bebé que está por nacer.

Actualmente, tanto la futura mamá como sus cercanos, pueden organizar esta fiesta, lo importante es reunirse en un ambiente armónico, disfrutar y llenar de sorpresas a la embarazada como a su guagua.

Como todo evento, se requiere planificación y tiempo para que esta fiesta sea inolvidable.

recomendaciones para que el baby shower sea todo un éxito.

  • Buscar una fecha donde la festejada se sienta cómoda, bella y posea mucho ánimo de celebrar. Generalmente se realiza 8 a 4 semanas antes del nacimiento del bebé, pero eso dependerá de los tiempos de la madre y cómo haya sido el embarazo, porque si se trata de uno múltiple o posibilidades de que sea prematuro la fecha en que dará a luz puede variar.
  • Los días ideales para celebrarlo son los sábados y domingos, momentos en que la mayoría de los invitados no trabajan. Los días de semana es mejor dejarlos para celebrar los compañeros de trabajos o distintos grupos de amigas.
  • Invita a todos, hombres y mujeres, quienes consideres importantes en tu vida y la de tu bebé. Antiguamente sólo participaban mujeres, ahora cada vez es más común que sean celebraciones mixtas.
  • Elige una tema de decoración entorno a la cual va a girar el Baby Shower. Una vez que hayas elegido, puedes comenzar a trabajar en las invitaciones, en los accesorios y/o decoraciones.
  • Envía una invitación digital con un mínimo de 30 días antes de la fecha planificada, y luego hazle llegar a los invitados un recordatorio, una dos semanas antes, para que confirmen su asistencia.  De esta manera, sabrás la cantidad de asistentes, y a partir de eso, podrás organizar los juegos, la cantidad de recuerdos, la comida, etc.
  • Cuando tengas confirmado el número de asistentes, busca un lugar para realizar el evento. Últimamente existe una tendencia de organizar eventos de estas características en un lugar al aire libre como una plaza o un parque. Para ello, se debe solicitar permiso en la municipalidad respectiva, quien generalmente autoriza la celebración. Si es en invierno, generalmente, siempre hay alguien que pone a disposición, su casa o la sala de eventos de su edificio, para desarrollar el baby sower. Y por ultima opción, arrendar un salón o espacio en un restaurant también es válido.
  • En cuanto a los regalos. Puede ser una buena idea seguir el ejemplo de algunas mamás que realizan una lista de regalos que necesita el bebé, informándoles a sus invitados, con el fin de que los obsequios no se repitan y realmente sean de utilidad.
  • Define a una organizadora o asistente amiga a cargo de resolver los pormenores o realizar las actividades planificadas para el babyshower. Esta ayuda te permitirá disfrutar de este único momento y dejar una hermosa huella en tu recuerdo.
  • La decoración siempre será relacionada al sexo del bebé. Actualmente existen muchos detalles e ideas de sitios como Pinterest, donde puedes inspirarte. La tendencia es decorar con colores alegres, flores, abanicos o pompones de papel. Además, es usual disponer de un candy bar y su color dependerá del sexo del bebé o del gusto de la futura mamá.
  • Parte de la decoración es tener un mesón con variados alimentos, y en el centro la torta se toma el protagonismo, ya que mientras más chic sea el fondart de la torta, más onda le dará a tu candy bar.
  • Otras alternativas de comida fácil y práctica son mini sándwiches, cupcakes, pop cakes y frutas de la estación. Últimamente está de moda realizar la fiesta en un horario que permita el brunch, es decir, una combinación de desayuno y almuerzo, con alternativas de comida deliciosa y sana.
  • Crea un cuaderno donde todos los invitados dejen algún mensaje tanto para ti como para tu bebé. Éste permanecerá de recuerdo para tu pequeño y podrás revisarlo siempre.
  • Ideas de juegos puedes rescatar de internet. Busca diferentes para compartir un momento agradable con tus invitados. Uno que no falla es tener un rollo de cinta con una tijera, cada invitado, sólo mirando tu panza, deber cortar un trozo de cinta pensando que éste dará la vuelta completa y exacta de tu cuerpo incluida tu guata; quién sea el más certero con la medición es quién gana.
  • En recompensa al buen momento vivido y la participación de los asistentes en los juegos, puedes armar algunos packs que gustarán a los ganadores. Ejemplos, si es mujer puede ser un tarro con accesorios para bordar, hacerse la manicure y si es hombre infaltable y buen acogidas son las cajas de chocolates.
  • Otro espacio o mesón a considerar es el destinado para dejar los recuerdos del babyshower, cuyo fin es agradecer la asistencia e invitar a todos a estar atentos al nacimiento del bebé. Entre tantas ideas de recuerdos, las que más valoran los invitados son aquellos que tienen utilidad como una plantita, un set de spa, cremas, velas, un portaretrato, potecitos con miel o mermeladas, etc. Atrás quedaron los llaveros, imanes, pulseras, tarjetas.

Y si eres de aquellas madres que no quiere revelar el sexo del bebé hasta el babyshower, entonces puedes utilizar los colores neutros en la decoración y para dar a conocer la noticias, puedes insertar pequeños accesorios del color del sexo- celeste si es niño y rosado si es niña, en la torta con cintas para que los invitados tiren de éstas y conozcan el sexo de la guagua. Otra opción es tener una caja que se abra y salgan globos cuyo color indica el sexo del bebé.

Con estos consejos más la creatividad que tengan los organizadores de la fiesta, seguro que vivirás una experiencia inolvidable en el baby shower de tu pequeño.

image_pdfDescarga este artículo

¿Encontraste valioso este artículo?

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.

Comparte esta información en tus redes sociales

¡Acompaña a la Futura Mamá!

Recibe información en tiempo real, para estar al tanto del proceso de embarazo.
SUSCRÍBETE
Unete al programa futura mama
Isapre Banmédica. S.A. - Apoquindo 3600, Las Condes. © 2021. Todos los Derechos Reservados.
phone-handsetlaptop-phonebubblecross