Logo Banmedica Futura Mamá
Inscríbete
Inicio > Artículos de interés >   >  Lista de supermercado para embarazadas


Lista de supermercado para embarazadas

abril 13, 2021

El embarazo es considerado una etapa de alegría, de espera y de planificación. Pero, aunque todo el mundo habla sobre la lista de supermercado estándar pensando en el bebé en sí, como canastillas, mecedora, ropa, coche y sillita, la lista de compras básica para embarazadas es también sumamente importante. 

Como en esta etapa debes consentirte y cuidarte, a continuación encontrarás una lista de supermercado ideal para embarazadas, con recomendaciones y explicaciones para que disfrutes de esta etapa tan hermosa. 

Lista de supermercado para embarazadas: ¿Qué comprar y por qué?

Comienza la cuenta atrás y, con ella, comienzas a notar nuevas emociones. ¡Y es que tu vida va a cambiar! En estos meses, tu cuerpo también lo hará, por lo cual necesitarás algunos artículos imprescindibles para tu embarazo. ¿No sabes por dónde empezar? En esta lista te contamos qué comprar cuando estás embarazada y por qué: 

1. Alimentos

Lo primero de la lista de compras para bebé ¿Y por qué? Porque desde el primer momento la nutrición de una embarazada es vital para ayudar al bebé a desarrollarse, así como ganar el peso adecuado. En tu lista de compras no pueden faltar nutrientes como el ácido fólico, el hierro y calcio. 

Entre los alimentos con ácido fólico que puedes incluir en tu lista están: las verduras de hoja verde, hígado de res, cítricos, brócoli, espárragos, legumbres, huevos, betarraga y frutos secos. Incluye también frutas como alternativa a las golosinas, ente ellas, frutillas, higos, ciruelas y palta, que además te aportarán hierro. Mientras que para el calcio puedes consumir leche, yogurt, pan y sardinas. 

lista de supermercado

2. Vitaminas prenatales

Otra cosa que comprar cuando estás embarazada son las vitaminas prenatales, pero eso sí, es tu doctor quien debe recetártelas según tu historia médica, tu salud y un examen físico previo. Aunque lo que seguramente no faltará será el ácido fólico durante el embarazo, ya que es fundamental para ayudar a formar el tubo neural del bebé y prevenir defectos del cerebro y la médula espinal. 

La OMS resalta que el estado nutricional de la mujer antes y durante el embarazo es importante para el desarrollo fetal, por lo cual recomienda ingerir 400 mg de ácido fólico diariamente cuando se está intentando y durante las primeras 12 semanas de gestación.

3. Pantalones que estiren 

Aunque tal vez tardes un poco en notar la barriga, es posible que tus pantalones ya no te hagan sentir cómoda. Por lo tanto, anota en tu lista un par de pantalones sueltos o buzo para estar en casa y un par de pantalones para salir que estiren en la cintura. 

4. Almohada de cuerpo completo

Esta recomendación, ¡la vas a adorar! Y es que incluso si te encuentras en el primer trimestre, puedes experimentar algunos problemas para dormir. Esta almohada podría ayudarte a hacerlo y lo mejor es que después puedes usarla en el cuarto de tu bebé. 

5. Artículos de higiene personal

Durante el embarazo podrás sentir tu boca más seca y sensible, por ende, lo ideal es que compres con un cepillo suave y e hilo dental. En cuanto a tu piel, tal vez comiences a sentirla más seca, y al estirarse, necesitarás una crema adecuada para prevenir estrías.

lista de supermercado

6. Sostén cómodo

Sin duda tus senos estarán más sensibles que nunca, por lo cual un sostén deportivo de algodón podría ser justo lo que necesitas, para olvidarte de alambres y telas que puedan causarte molestias. 

7. Ropa de maternidad

Por último y si ya te encuentras más avanzada, seguro necesitarás aventurarte con ropa de maternidad. Pero ¡no te preocupes! No tendrás que sacrificar el estilo. Un vestido cruzado podría ser ideal, así como una blusa holgada con estilo túnica. 

Después del parto, la lista de supermercado varía, ya que necesitarás, por ejemplo, comprar alimentos que te ayuden a recuperar fuerza y producir leche materna, o si es tu caso, alimentos que te ayuden después de una cesárea

Así que ya sabes, si bien la lista de compras para bebé es esencial, no olvides consentirte tanto durante el prenatal como en el postnatal.

image_pdfDescarga este artículo

¿Encontraste valioso este artículo?

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.

Comparte esta información en tus redes sociales

¡Acompaña a la Futura Mamá!

Recibe información en tiempo real, para estar al tanto del proceso de embarazo.
SUSCRÍBETE
Unete al programa futura mama
Isapre Banmédica. S.A. - Apoquindo 3600, Las Condes. © 2021. Todos los Derechos Reservados.
phone-handsetlaptop-phonebubblecross