Si estás indecisa entre tener un parto normal o cesárea, es importante que conozcas la verdad de creencias muy arraigadas sobre ambos y si son ciertas o no.
Si estás embarazada, probablemente tienes dudas entre procurar tener un parto natural o, por el contrario, programar una cesárea como opción para el nacimiento de tu bebé. La verdad es que has escuchado muchas cosas sobre las ventajas y desventajas de ambas opciones, además de los motivos por los que una intervención quirúrgica se vuelve necesaria, por eso te preguntas: ¿cómo saber si tendré parto normal o cesárea?
El embarazo, el parto y el post parto están rodeados de mitos, pero el hecho de que sean ideas muy arraigadas no necesariamente significa que sean ciertas. En la siguiente tabla te mostramos mitos, ventajas y desventajas del parto natural y la cesárea.
Si deseas un parto natural pero te preocupa que al final te deban practicar una cesárea, es importante que conozcas las razones por las cuales se practica esta intervención como decisión de último momento:
Es importante que sepas que la OMS advierte que, a menos que sea médicamente justificada, una cesárea no aporta ningún beneficio comprobado ni para la madre, ni para el bebé. Sin duda, esto es útil para que tomes una decisión informada sobre si es mejor la cesárea o parto normal.
Seguramente con toda esta información recopilada acerca de las ventajas y desventajas del parto natural y cesárea, tendrás ya una visión más clara para ti y estarás preparada para tomar una decisión. De igual manera, comprenderás los motivos por los cuales el equipo médico podría optar por realizarte una cesárea al momento del parto.
¿Encontraste valioso este artículo?
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.