banmedica futura mamá
Inscríbete
Inicio > Artículos de interés >   >  ¿Cómo y cuándo solicitar el presupuesto de un parto?


¿Cómo y cuándo solicitar el presupuesto de un parto?

junio 4, 2021

Entre las dudas que pueden llegar a surgir durante tu embarazo, una de las más comunes y, al mismo tiempo, más importantes que vas a tener es cuándo es el mejor momento para solicitar el presupuesto de un parto, ya que se trata una decisión especial, el momento de elegir un sitio cómodo y seguro para recibir a tu hijo/a en este mundo.

Es sabido que, en general, puedes esperar el nacimiento de tu bebé desde la semana 37, pero hay ocasiones en las que sucede antes. Por eso, tener a mano el presupuesto de parto en clínicas con anticipación te puede ahorrar muchas preocupaciones en uno de los momentos más especiales de tu vida. 

¿Cuáles son los pasos para solicitar el presupuesto de un parto? 

Para comenzar, lo más recomendable será verificar las coberturas de tu plan de salud para conocer los beneficios con los que tú y tu bebé pueden contar. Luego, solo tienes que solicitar una orden médica de tu doctor y un presupuesto de parto de la clínica de tu preferencia, donde se vean reflejados los honorarios médicos. 

Recuerda que el presupuesto que te entrega la clínica va a corresponder al valor de un parto particular en dicho lugar, mientras que el presupuesto que te dará la Isapre incluirá los valores a pagar según tu plan de salud y la clínica que hayas elegido.

Con esto listo ya podrás acercarte a tu Isapre y solicitar un presupuesto general estimado. Como afiliada de Banmédica, puedes acudir directamente a los prestadores que actualmente tienen convenio con la Isapre para conocer el valor de un parto particular, entre ellos: 

Una vez cuentes con esta información, tendrás acceso a dos presupuestos en tu Isapre, que te servirán para programar los gastos y prepararte para garantizar que tu bebé reciba la atención que necesita: 

  1. Presupuesto para tu parto o cesárea
  2. Presupuesto para la atención médica del recién nacido

Recomendaciones para futuras mamás

Antes de pedir el presupuesto de parto en clínicas es fundamental que no olvides considerar detalles muy importantes para tomar esta decisión, como el horario de visitas, la ubicación, las comodidades y el trato personalizado. Todos estos aspectos van a influir mucho en cómo te sentirás el día del nacimiento de tu bebé y en tu recuperación. 

Además, otro asunto importante que puedes atender con anticipación es la inscripción de tu hijo en la Isapre, un trámite que se realiza a partir del séptimo mes de gestación y que te permitirá asegurar la atención de salud a tu bebé desde el mismo día de su nacimiento. 

Si bien puedes dejar esto para después, considera que haber inscrito a tu bebé antes del nacimiento te dará acceso a las coberturas relacionadas con el cuidado del recién nacido que vienen señaladas en el presupuesto correspondiente. De lo contrario, no podrás disfrutar de estos beneficios. 

image_pdfDescarga este artículo

¿Encontraste valioso este artículo?

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.

Comparte esta información en tus redes sociales

¡Acompaña a la Futura Mamá!

Recibe información en tiempo real, para estar al tanto del proceso de embarazo.
SUSCRÍBETE
Unete al programa futura mama
Isapre Banmédica. S.A. - Apoquindo 3600, Las Condes. © 2021. Todos los Derechos Reservados.
phone-handsetlaptop-phonebubblecross