Logo Banmedica Futura Mamá
Inscríbete
Inicio > Artículos de interés > /   >  ¿Cómo evitar las estrías antes y después del embarazo?

/

¿Cómo evitar las estrías antes y después del embarazo?

abril 13, 2021

Las estrías aparecen por el estiramiento de la piel, y pueden verse en mayor o menor medida dependiendo de la genética y el grado de estrés en la piel. Se encuentran de diferentes colores, tamaños y aparecen en distintos lugares del cuerpo. No necesitan diagnóstico, ya que no representan ningún problema mayor, pero quizás no te guste tenerlas por su apariencia y quieres saber cómo evitar las estrías en el embarazo.

¿Cómo evitar que me salgan estrías?

Ahora, te debes estar preguntando: ¿cómo evitar que me salgan estrías? Bien, para prevenir su aparición puedes probar con las siguientes recomendaciones, o una combinación de varias, según tu caso.

 cómo evitar las estrías

Atiende el problema a tiempo

El mejor momento para comenzar un tratamiento, si te interesa saber cómo evitar las estrías, es justo en el momento en que comienzan a aparecer. Puedes utilizar productos recomendados por tu médico o remedios caseros que sean seguros, mientras estás pasando por el embarazo (por ejemplo, aplicando azúcar, aloe vera o aceite de coco en la zona). 

Prendas especiales para el embarazo

La ropa cómoda puede ayudarte si quieres evitar las estrías. Existen mallas que cumplen esta función, brindando además soporte abdominal y evitando el dolor lumbar. Si consigues un talle correcto, la malla no restringirá el crecimiento o el flujo sanguíneo.

Terapia con láser

El láser pulsado es una terapia que sirve para prevenir la aparición de estrías durante la gestación, pero en el caso de que quieras saber cómo evitar las estrías después del embarazo, esta técnica también será de utilidad, ya que mejora la apariencia de las marcas.

Actividad física

Si realizas ejercicio, tus niveles de cortisol bajan, que es un factor importante en el desarrollo de las estrías. Puedes optar por caminar, hacer yoga o pilates, entre otras actividades.

En el caso de querer realizar yoga, debes tener en cuenta algunas precauciones como evitar ejercicios que deban realizarse sobre el vientre o la espalda, y esperar a que pasen las primeras semanas antes de comenzar a practicar este tipo de actividad. 

 cómo evitar las estrías

¿Funcionan las cremas con vitamina A?

En realidad, durante el embarazo deberías evitar las cremas con vitamina A, los tratamientos para el acné, entre otras cosas, y así prevenir defectos de nacimiento. Entre los productos a tener en cuenta para evitar las estrías están también el esmalte de uñas y el desodorante. 

El mejor consejo es consultar primero con tu médico para saber qué tratamiento es el indicado para ti en el caso de querer saber cómo evitar las estrías en el embarazo. Aun así, puedes comprar cremas especiales y aceites como el de almendras o rosa mosqueta para masajear la piel, estos no deberían causarte ningún tipo de problema (mientras no seas alérgica). 

Si, en cambio, estás buscando saber cómo evitar las estrías después del embarazo, pueden ayudarte las terapias de luz y láser, y el tratamiento microneedling. Ambas opciones estimulan el crecimiento de colágeno, ayudando a cambiar la apariencia y textura de las estrías.

En conclusión, es importante que sepas que las estrías son naturales y no son causa de problemas de salud. Son marcas que representan una etapa muy importante y no tienen que causarte vergüenza. Aun así, si no quieres tenerlas hay múltiples opciones de tratamiento para elegir, siempre contando con la opinión de tu médico de cabecera.

image_pdfDescarga este artículo

¿Encontraste valioso este artículo?

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.

Comparte esta información en tus redes sociales

¡Acompaña a la Futura Mamá!

Recibe información en tiempo real, para estar al tanto del proceso de embarazo.
SUSCRÍBETE
Unete al programa futura mama
Isapre Banmédica. S.A. - Apoquindo 3600, Las Condes. © 2021. Todos los Derechos Reservados.
phone-handsetlaptop-phonebubblecross