La llegada de un bebé implica felicidad para sus padres y todas aquellas personas que tienen una relación cercana con ellos. Un baby shower es una oportunidad para compartir con los futuros papás esta alegría, siendo una tradición que los invitados lleven obsequios que puedes ser útiles para el futuro bebé o los padres.
Usualmente, los baby shower son celebrados entre 4 y 6 semanas antes de la fecha pautada para el nacimiento, porque los padres tienen una idea más clara de lo que necesitan. No obstante, no hay una regla de oro y cada familia elige el momento.
La organización por su parte, normalmente está en manos de los padres, pero a veces familiares o amigos ayudan a organizar la actividad. En esta ocasión, verás algunas ideas para baby shower que te ayudarán a crear un evento divertido y original para cuando llegue la fecha de esta celebración.
En un baby shower, la idea es aprovechar el momento para compartir y entretenerse, por eso suele haber juegos y actividades divertidas.
A partir de lo que se haya planeado, y de la temática que se haya pensado, surge la decoración de baby shower. Lo relevante es que la temática vaya acorde a los gustos de los padres y las actividades a realizar.
Por ejemplo, si vas a dar plantas como recuerdos baby shower, puedes usarlas como parte de la decoración y, al finalizar el evento, permitir que cada quien tome la suya.
Para organizar un evento inclusivo, donde todos los invitados se sientan a gusto, es buena idea elegir colores que se perciben como neutrales en lugar del azul y el rosado, que están comúnmente relacionados con un género o identidad sexual.
Recuerda también que cada color tiene un significado asociado dependiendo de la cultura. Por ejemplo, el amarillo suele relacionarse con el optimismo; el verde es el símbolo de la vida y el blanco representa la inocencia y la pureza.
Además, hay que tomar en cuenta que muchos padres prefieren no conocer ni revelar el sexo del bebé antes del nacimiento. En estos casos, siempre será mejor elegir colores no basados en el género.
Al tratarse de un evento especial para la madre, es buena idea que los alimentos dispuestos sean sus preferidos durante el embarazo. Además de ser algo divertido, los disfrutará ella y seguramente cada uno de los invitados.
Los recuerdos no tienen por qué ser ostentosos. A veces, la clave está en la simplicidad, y ¿qué mejor que un recuerdo ecológico o hecho a mano? Las personas lo valorarán más.
Lo que hace especial a un baby shower es la diversión y lo ideal es que todos puedan pasarlo bien. Puedes hacer el juego de la silla al ritmo de la música o adivinar el tamaño de la barriga de la embarazada, entre algunos juegos para divertirse y reír.
En tiempos de pandemia, otra manera de pasar un momento agradable es con un baby shower virtual, donde las risas y la diversión no faltarán si planificas actividades que se puedan hacer a distancia. En formato online, también puedes realizar juegos y recibir regalos a domicilio.
Por último, si las medidas sanitarias lo permiten, elegir un parque u otro entorno natural te puede ayudar a mantener las medidas de distanciamiento y prevención, al mismo tiempo que todos comparten un pícnic o un momento agradable en la naturaleza.
En general, el baby shower es un evento muy alegre y divertido. Ahora bien, nunca deben faltar los cuidados relativos a la pandemia y siempre se debe cuidar la salud y seguridad de la embarazada y su bebé.
¿Encontraste valioso este artículo?
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos permitirá en un futuro entregar contenido actualizado a las últimas investigaciones y tendencias relacionadas con el embarazo.